RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El movimiento CERMI emplaza a las Comunidades y Ayuntamientos a no decretar el cierre de los parques públicos como medida anticontagios COVID-19

 

El movimiento social de la discapacidad representado por el CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos ha emplazado a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos a no decretar el cierre de los parques públicos ni dentro de estos el de las zonas de juegos infantiles, pues esta medida compromete seriamente la necesidad de los niños y niñas de disfrutar del aire libre y de desarrollar actividades lúdicas.

 

La clausura de las zonas de juego infantiles en espacios públicos y zonas verdes no parece adecuada, por desproporcionada, conforme a lo que señalan los conocimientos científicos adquiridos en el transcurso de la pandemia, que aconsejan actividades en el exterior, en entornos bien ventilados, manteniendo siempre conductas responsables, bajo la supervisión de adultos cuidadores.

 

Para la infancia con discapacidad, en especial, el poder disfrutar de las zonas verdes y de juegos, resulta esencial para el progreso y desenvolvimiento de los niños y niñas, que al tiempo que se divierten, mejoran sus destrezas y habilidades, y potencian su autonomía personal.

 

Los parques públicos son zonas suficientemente seguras para toda la infancia, incluidos los niños y niñas con discapacidad, por lo que seguir aplicando cierres y clausuras sistemáticas, como al comienzo de la pandemia, no resulta acertado, dado lo que hoy se sabe de esta enfermedad y de sus medios y entornos propicios para la propagación.

 

La infancia con discapacidad necesita parques públicos y áreas de juegos accesibles e inclusivos, en los que con las cautelas apropiadas, pueda desplegar todo su potencial lúdico y dar los primeros pasos en su proceso de socialización y participación comunitaria.

 

Atención presencial

La asociación permanecerá abierta y atenderá con CITA PREVIA.

BOPA

-Resolución de 16 de octubre de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de modificación de la Resolución de 4 de junio de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Principado de Asturias

/Clica

Uso de mascarilla, guantes y lavado correcto de manos

Club de lectura de DIFAC

Leer para pensar

    Si quieres saber más, clica.

Astursalud

Página oficial de salud de Asturias

Clica en el enlace y verás información muy interesante.

Clica

Social Asturias

   Se ha habilitado un enlace en la  página del Principado denominado  Social Asturias.

     En él se irá colgando información  de interés relativa a nuestro colectivo.

 clica

Estatutos de DIFAC

Si deseas verlos clica

BOE

Orden DSA/1045/2020, de 29 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de octubre de 2020, por el que se autorizan los criterios de distribución, y la distribución resultante, aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, destinados a subvencionar, por parte de las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, actividades de interés general con cargo a la asignación del 0.7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2020.

https://boe.es/boe/dias/2020/11/07/pdfs/BOE-A-2020-13838.pdf

 

-FUNDACIÓN INSTITUTO DE PROMOCIÓN SOCIAL INTES (Becas al Estudio)

Taller de apoyo asociativo

  "UN ESPACIO PARA COMPARTIR" nació para que nuestros socios pueden participar vía on line “conviviendo”, haciendo así estos días de encierro más amenos y entretenidos.

     Si no eres socio pero quieres beneficiarte de actividades que se realizan, sólo has de entrar en el primer cajetin del historial.Esperamos que las disfrutes.

     En este proyecto colaboran los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias e Illas, así como la Obra Social de La Caixa.

Memoria de Actividades 2019

    ¿Quieres ver un desglose de nuestros talleres y actividades?

Clica

Asesoramiento Jurídico y Técnico

Ramón Triguero Estévez (abogado)

Federico Saez Baos (arquitecto)

Clica

PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO RESERVADAS

Obtención del carnet de conducir con vehículo adaptado

Resolución ayudas personas con discapacidad

BOPA

- Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se conceden y deniegan ayudas individuales a personas mayores y personas con discapacidad.

Clica

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW