RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI pide a Sanidad y al INE que la variable discapacidad sea tenida en cuenta en las sobre prevalencia del coronavirus en la población española

       Nota de prensa del 8 de abril

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Sanidad y al Instituto Nacional de Estadística (INE) que tengan en cuenta la variable de discapacidad y edad avanzada en los datos que se deriven de la encuesta de prevalencia del coronavirus en la población español...a, que van a acometer estas dos Organismos públicos.

 

     Al ser las personas con discapacidad junto con las personas mayores, uno de lo grupos sociales más expuestos a los efectos sanitarios y sociales de la pandemia, y al haber sufrido desproporcionadamente a su peso poblacional, el impacto de esta crisis de salud, queda justificado absolutamente que la variable discapacidad, desagregada por sexo, junto con la edad, aparezca en la encuesta.

 

     Toda acción y decisión futuras de los poderes públicos sobre la gestión de la pandemia, ha de partir de los datos más actuales, exactos y fiables que sea posible obtener, por lo que conocer la relación de discapacidad y edad avanzada con el coronavirus, ofrecerá herramientas de lucha más precisas y eficaces para proteger y preservar a estos sectores sociales vulnerables en la semanas y meses próximos.

 

     El CERMI también ha pedido a Sanidad y al INE que además de incluir las variables discapacidad y edad, establezca las medidas y ajustes pertinentes para que la recogida de información no resulte excluyente por carencia accesibilidad en los dispositivos de sondeo (entrevistas telefónicas, cuestionarios, etc.).

 

Un espacio para compartir

Actividades que puedes realizar

Atención presencial

Debido a la actual situación con la COVID-19, DIFAC ha aplazado temporalmente sus talleres.

La asociación permanecerá abierta y atenderá con CITA PREVIA.

Taller de apoyo asociativo

  "UN ESPACIO PARA COMPARTIR" nació para que nuestros socios pueden participar vía on line “conviviendo”, haciendo así estos días de encierro más amenos y entretenidos.

     Si no eres socio pero quieres beneficiarte de actividades que se realizan, sólo has de entrar en el primer cajetin del historial.Esperamos que las disfrutes.

     En este proyecto colaboran los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias e Illas, así como la Obra Social de La Caixa.

Estatutos de DIFAC

Si deseas verlos clica

Club de lectura de DIFAC

Leer para pensar

    Si quieres saber más, clica.

Memoria de Actividades 2019

     La junta directiva, a continuación, hace un desglose de su  memoria de actividades, en la que da a conocer los talleres realizados en 2019.

Clica

Asesoramiento Jurídico y Técnico

Ramón Triguero Estévez (abogado)

Federico Saez Baos (arquitecto)

Clica

Manual de procedimiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el Principado de Asturias.

Se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la Página del Principado de Asturias.

Clica

Social Asturias

   Se ha habilitado un enlace en la  página del Principado denominado  Social Asturias.

     En él se irá colgando información  de interés relativa a nuestro colectivo.

 clica

PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO RESERVADAS

Obtención del carnet de conducir con vehículo adaptado

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW