RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Reflexiones

 

ALMA… CORAZÓN… SONRISA…

 

Sabemos que la sonrisa es una expresión de la cara. Que en lenguaje no verbal refleja emociones: alegría, bien estar, optimismo, felicidad... Y en ocasiones, las menos, también hipocresía y perversidad.

 

Sabemos que el corazón empieza a latir antes de nuestro nacimiento, que bombea la sangre a todos los rincones de nuestro organismo, y que constituye la estructura más importante del sistema circulatorio; y en ocasiones… “Sabemos que es un aliado del alma…”

 

¿Y el alma? ¿Qué sabemos del alma?

Que es un recurso que utilizamos para expresar verbalmente sentimientos y espacios indefinidos… Y que un niño de apenas seis años, caminando por un hermoso paseo marítimo cogido de la mano de su abuelo le preguntó: ¿abuelo, qué es el alma?

El abuelo, un tanto aturdido, sorprendido y sin saber que responder a tan precoz, profunda y sabia pregunta, le respondió: ¿ves la mar en calma? Imagínate que el alma es un baúl imaginario donde puedes bucear en su interior y que no lo puedes abrir, ver, ni tocar. Un baúl que guarda tus mejores y más valiosos tesoros: secretos, sueños, emociones, sentimientos, alegrías, penas, decepciones...  ¿Lo entiendes? ¡No, abuelo, no lo entiendo! Yo tampoco querido nieto.

¿Qué es el alma? Esa pregunta me la vengo haciendo todos los días de mi larga vida. Y buceo… y buceo… con la ilusión de atrapar y abrir ese baúl imaginario…

Domingo Martínez  Sola, 2 de abril de 2020

 

 UN ESPACIO PARA COMPARTIR.

    A través de esta “Pequeña”, Gran ventana Asociativa, y, en estos momentos tan difíciles, quiero compartir  con la Gran Familia de DIFAC, un saludable, animoso, cercano y esperanzador abrazo. Igualmente quiero hacerlo extensivo a todas las personas que sufren, y como no, a aquellas otras que, infatigable, profesional y solidariamente (en todos los campos: Sanitario, Reparto, Voluntariado, Agrícola, Marítimo, Limpieza, Mantenimiento, Etc.) aportan lo mejor de sí mismas, en pro de los demás. ¡GRACIAS!

   EN LA UNIDAD, Y, RESPETANDO LAS NORMAS OFICIALMENTE ESTABLECIDAS, SALDREMOS VICTORIOSOS.

 

Recuerda: ¡DIFAC, también eres tú!

Domingo Martínez Sola.

 

Páginas

Taller de apoyo asociativo

  "UN ESPACIO PARA COMPARTIR" nació para que nuestros socios pueden participar vía on line “conviviendo”.

     Si no eres socio pero quieres beneficiarte de actividades que se realizan, sólo has de entrar en el primer cajetin del historial.Esperamos que las disfrutes.

     En este proyecto colaboran los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias e Illas, así como la Obra Social de La Caixa.

COLABORADORES

            

     

 

INFORMÁTICA SAINT REMY

Servicio técnico

Horario De lunes a viernes (9:30 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 hortas)

Tfnos: 985.536.447/628.659.529

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW