RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

EL VALOR DE UN QUEHACER ASOCIATIVO

He conocido por los medios de comunicación locales la grata noticia de una RUTA ADAPTADA DE ENSUEÑO en Avilés. Ruta por la que las personas con diferentes capacidades pueden deambular: usuarias de silla de ruedas, invidentes, personas mayores, otras transportando carritos con bebés, etc. Esta ruta, que va desde la Estación de autobuses hasta la plaza de Santiago López, fue presentada por la plataforma Predif en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés.

 

Por lo que sé, DIFAC también se enteró por la prensa de esta noticia.

 

El orgullo de ser socio y mi indignación ante este proceder tan poco respetuoso -y también las cortas miras de la concejalía correspondiente-, me han empujado a poner estas líneas para REIVINDICAR el trabajo de DIFAC y RECHAZAR la falta de consideración y de delicadeza de aquellos que se apropian de una labor social hecha a base de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. No conocen o recuerdan –o sí, y precisamente por ello-, que en Asturias existen 74 municipios más, y que algunos de ellos padecen cierto olvido de un quehacer que recibe el nombre de eliminación de barreras           –arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y sociales.

 

Señores de Predif: como lo cortés no quita… lo asociativo, sin duda tienen el mismo derecho y también la obligación de trabajar en pro de la accesibilidad. A mi entender y sentir, ese derecho no debe llevarles a menospreciar la labor de este colectivo de la comarca avilesina, llamado DIFAC (Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca -Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias e Illas.

 

Permítanme recordarles o decirles que la citada ruta que ustedes “tan solidariamente han presentado” en Avilés el pasado tres de julio, ha sido fruto del buen quehacer del Ayuntamiento de Avilés, y una parte, tan modesta como quieran, de DIFAC, y su compromiso con la ELIMINACIÓN DE BARRERAS, FÍSICAS Y SOCIALES.

 

Finalmente, señores de Predif, me resulta un tanto enigmática su vocación de accesibilidad, al aparecer puntualmente por la Villa del Adelantado en ciertos acontecimientos para dar a conocer determinados espacios urbanísticos sin barreras.

 

También deseo hacer una llamada municipal para que, indistintamente de acoger a esta u otras instituciones, no se olviden de DIFAC, Asociación nacida con plena vocación de accesibilidad, es decir,  de ¡INCLUSIÓN!

 

Domingo Martínez Sola, presidente de Honor de DIFAC.


 

Actuaciones

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW