Para DIFAC la cultura es el alma de una sociedad, cuyos conocimientos valores suelen plasmarse a través de las diferentes expresiones artísticas.
Sabemos de la importancia de la lectura como método preventivo del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas y de los beneficios que reporta: mejora de la empatía, incrementar la capacidad de concentración, proporcionar entretenimiento.
Desde el 16 de abril hasta hoy, cada día, hemos colgado videos en nuestras redes sociales, en los que algunos de nuestros socios han recitado poesías que han querido compartir con vosotros, con el objetivo de contribuir a aumentar el hábito de la lectura. Como dice nuestro Club LEER PARA PENSAR, “La lectura nos hace pensar, razonar, intercambiar inquietudes y conocimientos. En definitiva, crecer como personas”.
Hoy finalizamos nuestras lecturas con la aportación de nuestro socio Lucas, quien nos recitará el poema “Sangre de mi sangre” de Manuel Cubero. Un poema con un fin… inesperado. ¡Escuchad atentamente!
Nuestros compañeros quieren arrancaros una sonrisa compartiendo con vosotros esas tomas de video que no salieron como se deseaba pero que provocaron un ambiente distendido y agradable. Momentos de compañerismo.
Aquí tenéis la recopilación de todas las actuaciones.