Cómo todos los años Difac inauguró su temporada de baños en la zona del balneario de la playa de Salinas (Castrillón).
A las 12 horas socios de Difac usuarios de silla de ruedas, usaron la silla anfibia, anfi buguy, a disposición de cualquier persona con movilidad reducida que quiera utilizarla. Esta silla está situada en la zona del balneario de la playa de Salinas donde también hay un baño adaptarlo con ducha.
El uso de una silla anfibia es fácil. Solo has de contactar con el servicio de Salvamento para utilizarla. Este año tenemos la novedad de una grúa donada por Asturiana de Zinc para facilitar la transferencia de la silla de ruedas a la anfibia.
Reseña en los medios de comunicación referente a la inauguración de la temporada de baños de DIFAC en la playa de Salinas (Castrillón).
En el acto estuvimos acompañados de Dña. Yasmina Triguero, Dña. Carmen Piedralba y D. Javier González (alcaldesa, concejala de Derechos y Servicios Sociales y concejal de Interior del Ayuntamiento de Castrillón.
Actualmente la playa de Salinas dispone de baño adaptado con ducha para personas con movilidad reducida, silla anfibia, grúa para hacer la transferencia y una silla manual con las ruedas más anchas para poder desplazarse por la arena mojada. Todo ello facilita el disfrute de la playa a las personas con discapacidad.
Aprovecha este servicio para disfrutar de la playa.